Etesa espera condiciones normales características del periodo lluvioso entre mayo y julio

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) brindó este jueves detalles sobre las perspectivas climáticas que se tienen para los próximos tres meses.

La entidad indicó durante una conferencia ofrecida hoy, que se espera para los meses de mayo, junio y julio, que predominen condiciones normales características del periodo lluvioso. Agregó que el mes de mayo se caracteriza por el inicio de la temporada lluviosa, mientras que en junio y julio predomina la presencia de días nublados y precipitaciones frecuentes.

La temporada lluviosa “viene normal, dicen los técnicos que todavía quedan unas pequeñas probabilidades de un Fenómeno del Niño suave o moderado tal vez de julio en adelante, pero esto se va desvaneciendo como ha venido bajando la probabilidad a lo largo de estos meses, así que no anticipamos nada que no sea normal”, señaló Edilberto Esquivel, de la Dirección de Hidrometeorología de Etesa.

Indicó en el arco seco en Azuero, se observa que se encuentra un poco debajo de lo normal y que en “las provincias de Herrera y Los Santos se pueden generar lluvias ligeramente debajo de lo normal”.

En tanto en las regiones comprendidas entre Bocas del Toro, al norte de la comarca Ngäbe-Buglé, el norte de la provincia de Veraguas y el oeste de la provincia de Colón, se podrían registrar lluvias por arriba de lo normal.

Cabe señalar que éstos pronósticos o perspectivas podrían variar, ante lo cual se recomienda a la ciudadanía a estar pendiente de estos cambios.

Con colaboración de Nidia Domínguez, periodista de Telemetro Reporta  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida