Etesa evaluará informe final de ASEP sobre apagones

La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) comunicó que evaluarán y revisarán junto a técnicos y abogados el informe final de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) sobre los apagones que se registraron el 17 y 21 de marzo, una vez sea emitido.

Tras una investigación, la ASEP anunció este martes la presentación de un pliego de cargos contra Etesa por los apagones que afectaron principalmente las provincias de Panamá y Colón.

Según Roberto Meana, administrador de la ASEP, los resultados de las inspecciones realizadas revelan que los eventos tuvieron antecedentes en el 2015 y 2016.

En un comunicado Etesa señaló: “somos respetuosos de los criterios de la Autoridad de los Servicios Públicos, como ente regulador. Sin embargo, tan pronto se dieron los eventos, a fin de determinar las causas de las fallas de estos equipos, peritos y técnicos de la empresa fabricante evaluaron los equipos afectados”.

Le empresa reiteró que ya han adquirido un total de 30 nuevos transformadores, de los cuales 15 ya fueron recibidos e instalados, el resto de los transformadores llegarán al país a mediados de mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida