Etesa investiga motivos de atraso en la Tercera Línea de Transmisión

Gilberto Ferrari, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) aseguró este lunes que han iniciado una revisión a los documentos relacionados con la Tercera Línea de Transmisión para determinar los motivos del atraso en el inicio de su construcción.

"Nuestro equipo legal está haciendo diligencias para explorar la documentación, para que las instancias correspondientes realicen las investigaciones a ver si hay algún delito que se haya cometido entre el 2009 y 2014, que fue cuando se dio el atraso en el inicio de la construcción", explicó Ferrari en Telemetro Reporta.

Ferrari detalló que el incremento del suspendido ajuste tarifario, está dividido en 50% por costos del combustibles, 25% en funcionamiento de la Tercera Línea de Transmisión y otro 25% está directamente relacionado con el atraso en el inicio de la construcción de esta.

El viernes en la tarde, el presidente Juan Carlos Varela ordenó la suspensión de los efectos del alza en la tarifa eléctrica para un 25% de clientes e indicó que el Estado asumirá el incremento dentro del Presupuesto General.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida