Eva Lorentz: “Ya yo molestaba en la institución”

En total, tres han sido los cargos formulados contra Eva Lorentz, ex jefa de Recursos Humanos del Ministerio Público, según ella misma aseguró vía telefónica desde Viena, Austria. Blanqueo de capitales, corrupción y filtración de sellos públicos son los cargos que registran en el expediente, que sus abogados pudieron ver, luego que ella denunciara que se les había negado el acceso.

Eva Lorentz aseguró que se necesita mucha valentía para correr los riesgos que está enfrentando, pero sostuvo que posee pruebas de cada una de las denuncias que ha hecho públicamente contra el procurador encargado, Giuseppe Bonissi, y varios de sus colaboradores.

Igualmente, desmeritó la designación de Mercedes De León, fiscal 1era Anticorrupción, para manejar esta investigación, debido a que mantiene una relación de amistad con Bonissi. Aseguró que ninguno de los fiscales anticorrupción puede encargarse de este caso.

La ex funcionaria aseguró que ella hizo muchos reportes por escrito de algunas situaciones irregulares, razón por la cual “yo ya molestaba en la institución”, dijo. Incluso acusó a Neftalí Jaén, asesor de Bonissi, de estar eliminando evidencias en la dirección de Recursos Humanos.

Eva Lorentz mantiene una orden de conducción, para que a su llegada a Panamá rinda sus descargos, sobre los señalamientos de la ex fiscal Milagros Valdés, quien está siendo investigada por supuesta relación con el crimen organizado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes