Eva Lorentz asegura ser sometida a un "terrorismo judicial"

El nombre de la directora de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP), Eva Lorentz, ha saltado a la palestra pública en los últimos días, luego que la ex fiscal Milagros Valdés la mencionara durante una indagatoria, por supuestamente ocultar evidencia de un caso de tráfico de drogas.

Lorentz se encuentra en Viena, donde fue enviada para cumplir con una misión oficial, después de un intercambio de palabras con el procurador encargado Giuseppe Bonissi. Según ella su envío a Austria fue de manera mal intencionada y con alevosía.

Desde Viena, vía telefónica, Eva Lorentz aseguró que existe un complot entre los fiscales de drogas y el Procurador encargado. Dijo que su intercambio de palabras con Bonissi se debió al traslado del fiscal Markel Mora, luego que se descubriera que escondía evidencia de varios casos en la provincia de Herrera y Los Santos.

Según Lorentz, no conoce a la fiscal Milagros Valdés. Añadió que ella no tenía el poder de nombrar a nadie, puesto que esa es función del Procurador, los fiscales superiores y los jefes de despachos, con respecto a su interferencia para el nombramiento de Valdés en la fiscalía de drogas de Azuero.

Aseguró que no la han dejado llegar al país, además de que a sus abogados no le han permitido ver el expediente, información que fue corroborada por los juristas Jacinto González y Mario Franco, que participaron minutos antes en la edición matutina de Telemetro Reporta.

La funcionaria calificó la actuación del procurador Bonissi y los fiscales de drogas como un " chiqui show" mediático y una cortina de humo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes