Evalúan medidas ante inundaciones y para mejorar el ordenamiento territorial

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, hizo referencia este jueves al tema de las inundaciones en distintos sectores de la ciudad y al ordenamiento inmobiliario.

En materia de las inundaciones señaló que es una responsabilidad de todos ante un problema de falta de planificación y supervisión que lleva décadas, la falta de conciencia de la población en el tema de la basura, y otros aspectos.

Agregó que ante esta situación se han tomado medidas de mitigación, tales como jornadas de limpieza en varias áreas, donde se ha registrado una disminución de las inundaciones.

“Hay otros lugares que digamos que son los principales canales, que requieren una inversión mayor, ya la está asumiendo la Secretaría de Metas, estamos trabajando en una mesa de trabajo conjunta donde hay varias instituciones, debe iniciar el próximo año un trabajo mayor de dragado, de mejoramiento del flujo de las aguas durante el periodo de lluvia y por supuesto el mantenimiento", explicó.

En cuanto al ordenamiento territorial, indicó que todo cambio de zonificación que de este dando en este momento es responsabilidad de los municipios, en tanto que el Miviot, junto otras autoridades implementarán un plan para mejorar los temas transporte, sanidad básica, agua potable, y otras de forma integral.

“Este no solamente es un respaldo que en el Gobierno central le vamos a dar a los diferentes municipios, sino que el Gobierno Nacional diga dónde tiene que orientar la inversión para poder llevar este ordenamiento territorial. Ordenamiento territorial significa en todos los sentidos, que la población tenga una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida