Evalúan nueva reglamentación para tramitar licencias para conducir camiones de carga

Una nueva reglamentación para tramitar las licencias de conducir camiones de carga, evalúan la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Asociación de Transportistas de Carga de Panamá.

Ésta incluye el proceso de formación obligatorio en el Inadeh, para todas las personas que aspiren a obtener las licencias tipo F,G,H, que son las necesarias para operar grúas, camiones de ocho toneladas (volquetes), autobuses de 16 pasajeros, camiones combinados (mulas) y vehículos que transportan carga peligrosa (inflamable).

Jorge Montenegro, coordinador de Formación de Equipo Pesado del Inadeh, explicó que una vez aprobado este acuerdo se equipará con más instructores para habilitar las capacitaciones a nivel nacional de los conductores en todos los Centros de Formación.

Por su parte, Omar Mendieta, director de Transporte de Carga de la ATTT dijo que estas capacitaciones incluirán charlas sobre seguridad vial, porque muchos conductores de estos equipos no poseen esta formación.

Sin embargo, Mendieta dijo que las instituciones y la organización de conductores aún analizan los puntos de esta reglamentación en una mesa de trabajo y se espera que para el mes de junio inicie la implementación de las nuevas reglas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida