Evaluarán medidas más estrictas ante incumplimiento de toque de queda

El gobernador de Panamá, Rafael Pino Pinto, manifestó este martes que se estará reuniendo con autoridades de la Policía de la Niñez y de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf), para evaluar las medidas a aplicar ante el incumplimiento del toque de queda por parte de menores de edad.

Explicó que abordarán sobre la posibilidad de ser más estrictos con los padres que permiten que su hijos salgan solos a horas no permitidas.

“Hay una desatención por parte de los padres de familia, no sienten la responsabilidad con los menores, tenemos que crear conciencia... tenemos que ser más estrictos con los padres de familia, pero eso lo vamos a decidir en conjunto”, declaró en RPC Radio.

Agregó que además esta opción la evaluarán debido a que en muchas ocasiones “el menor es detenido y llevado a la instancia correspondiente y los padres no van a retirarlos”.

Cabe señalar que las declaraciones del Gobernador se dan luego de que el pasado fin de semana un total de 36 menores de edad fueron sorprendidos y retenidos, tras diferentes operativos realizados por la Policía Nacional (PN) con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes