Evaluarán temas educativos con diputados

Distintas inquietudes de los docentes fueron presentadas ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional para iniciar su discusión y evaluación.

Representantes de distintas organizaciones magisteriales se reunieron con los diputados para establecer una metodología de trabajo para tratar los decretos 944, 600 y 707.

Luzmila Sánchez, miembro de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), explicó en la edición matutina de Telemetro Reporta, que entre los puntos a tratar estarán la estabilidad laboral, ajuste salarial y la transformación del sistema educativo.

Hasta el momento, docentes de varios centros educativos han decidido retener las calificaciones hasta no lograr un acuerdo en estos puntos, debido al temor que mantienen ante la facultad que tiene la Ministra de Educación de culminar el año escolar con tres bimestres, establecida por el decreto 707 del 23 de agosto de 2010.

Los docentes junto con los diputados y representantes del Ministerio de Educación decidieron establecer tres mesas de trabajo, para en 15 días lograr un acuerdo, para lo que se reunieran dos veces por semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes