Varios sectores del país sin servicio de energía eléctrica

Un evento en el sistema integrado nacional ha afectado el servicio de energía eléctrica en varios sectores del país, informó la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Etesa indicó que parte de la zona occidental del país ya cuenta con el suministro, sin embargo, mientras que el equipo trabaja para restablecer el sistema, se registró un incidente en Nicaragua y se perdió la carga que había sido recuperada.

Los usuarios en redes sociales reportaron desde varias provincias la falta de energía. En la ciudad, el Metro de Panamá también informó que a raíz de este apagón, la Línea 1 y 2 están detenidas, por lo que se procedió con la evacuación de ambas líneas en coordinación con unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

A raíz de la paralización de ambas líneas del Metro, la Empresa Mi Bus indicó que ha reforzado su operación.

Mientras que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionles (Idaan) reportó que la planta Federico Guardia Conte en Chilibre y potabilizadoras del interior del país se mantienen fuera de operaciones.

El Canal de Panamá, por su parte, indicó que se activó los sistemas de respaldo para restablecer el fluido eléctrico, y el tránsito de buques se mantiene normalmente.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lugar donde están llegando cientos de peregrinos, informó que se encuentra operando con su sistema de generadores de emergencia, y los sistemas internos de iluminación, aire acondicionado y comunicación se encuentra operando de forma normal.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que los ingenieros de Etesa se encuentran identificando la causa del incidente, y aseguró que hasta el momento no se ha identificado ninguna emergencia o condición de riesgo.

Donderis recomendó a la ciudadanía mantener la calma y seguir informes oficiales de los estamentos de seguridad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida