Ex jefa del DAS de Colombia se reunió con Canciller encargado

Pasadas las 11:00 a.m. llegó a la Cancillería de la República de Panamá la ex jefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, para reunirse con el canciller encargado, Álvaro Alemán.

Rayando el mediodía Alemán despedía a Hurtado, quien no ofreció declaraciones a los medios de prensa, locales e internacionales, que esperaban alguna reacción de su parte.

En una breve rueda de prensa y sin dar pie a más preguntas, Alemán reveló que durante este encuentro, Hurtado le solicitó extender su agradecimiento al Gobierno panameño, en especial presidente Ricardo Martinelli, así como al vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, por el asilo otorgado.

El pasado viernes la Cancillería panameña otorgó asilo territorial a Hurtado, quien es investigada en Colombia por un escándalo de escuchas telefónicas a políticos de oposición del ex presidente Álvaro Uribe, periodistas y funcionarios de la Corte Suprema de ese país.

Dijo Alemán que " a la fecha de hoy no se han recibido otras solicitudes de asilo" y que si llegaran a recibir nuevas solicitudes de asilo " se darán a conocer en su momento... la única presentada formalmente a esta Cancillería fue la de la licenciada María del Pilar Hurtado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes