Ex empleados del INTEL protestaron en la Vía España

Ex empleados del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INTEL), realizaron una protesta este jueves, en la Vía España, en exigencia del 2% de las acciones, porcentaje que le correspondió a los empleados cuando la empresa fue vendida y se creo Cable and Wireless Panamá.

Rómulo Cordero, dirigente de los manifestantes, señaló que llevan 14 años en esta lucha y recalcó que cuando se vendió la empresa les informaron que se trataba de una restructuración, sin embargo "fue una privatización".

Indicó que en el momento de la venta participaron como accionistas 49% el Estado y 2% empleados, por participar de la venta, pero explicó que ese 2% no ha sido pagado a algunos colaboradores según él porque la empresa alega que al ser despedidos perdían este derecho.

Los protestantes han interpuesto varias demandas una de ellas en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y en la Procuraduría General de la Nación, agregó que el procurador. Ellos esperan un apronta solución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida