Ex canciller Navarro cuestiona asilo a ex directora del DAS

Ideas confusas, asegura el ex canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, que está enviando el actual Gobierno al otorgar asilo a una funcionaria colombiana investigada por un caso de escuchas telefónicas, cuando aún en Panamá es tema de debate la condena impuesta a la ex Procuradora General de la Nación, por un caso similar.

En una entrevista que concedió a RPC Radio, Navarro dijo que el tema da pie a un contraste. " Me llama la atención, sobre todo en este caso, porque aquí en Panamá todavía no hemos terminado la discusión alrededor de la destitución de la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, porque precisamente se le acusó en un caso de pinchazos", expresó.

La Cancillería panameña concedió ayer asilo a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), quien en su país es blanco de investigaciones por supuestas escuchas a magistrados, políticos y opositores.

Navarro explicó que la ley panameña establece claramente las justificaciones para dar asilo, y según expresó el caso de Hurtado no concuerda del todo con la " persecución política".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes