Ex general Paredes aconseja a ministro Mulino sobre discurso

Para el ex general Rubén Darío Paredes, el ministro de seguridad, José Raúl Mulino, “se precipita con alguna regularidad” al momento de dar declaraciones. El ex militar se refirió a las recientes declaraciones sobre las Fuerzas Armadas de Colombia, brindadas en el país vecino por el titular.

Mulino calificó a las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) como un "enemigo común" entre Panamá y Colombia. Paredes sostiene que no cree que las FARC vayan a reaccionar de manera beligerante a estas palabras, como “irrumpir en nuestra frontera o tomarse un pueblo”. “No creo que la FARC llegue a esos extremos”, dijo Paredes, durante una entrevista ofrecida a RPC Radio.

Eso sí, el ex general aprovechó para aconsejar al ministro José Raúl Mulino. Dijo “Cuando tú tienes semejante posición como Ministro de Seguridad” debes enfrentarte a la prensa internacional que tienen “preguntas cajoneras”, para lo que se deben llevar respuestas preparadas.

Paredes añadió que se debe tener “un cuadro bien definido de hasta donde pueden llegar sus declaraciones y no dar espacios a interpretaciones”. Y para concluir dijo: “A nuestro ministro le está costando aprender esa lección”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes