Panamá Nacionales - 

Ex canciller Ritter confía en que obras del Canal se culminarán

El ex canciller de la República, Jorge Eduardo Ritter hizo un análisis en el noticiero estelar de Telemetro Reporta sobre el conflicto que hay en la Autoridad del Canal de Panamá y los trabajos de ampliación los cuales fueron suspendido por Grupo Unidos por le Canal, destacando que no desconfía en que las autoridades harán los posible para que las obras se culminen.

Ritter señaló que no debe existir preocupación en que la obra se culmine o no ya que solo falta un 30% y la parte más difícil ya se hizo. Considera

Explicó que cuando se estructuró el contrato, los diseños son propiedad del Canal, es decir que el consorcio no tiene propiedad sobre el diseño ni la construcción por lo que no sería difícil culminarlo.

El ex canciller indicó que el mejor favor que se le puede hacer a la ACP, es que nadie, trate de imponga o sugiera al Canal qué hacer alegando que no descarta que aquellas expresiones del Presidente, Ricardo Martinelli, pudieron influir.

GUPC suspendió este martes los trabajos de ampliación luego de que no hubiera acuerdo. El consorcio exige el pago de mil 600 millones de dólares en supuestos sobrecosotos.