Ex empleados del IRHE y Gobierno llegan a acuerdo

Luego de 18 años de lucha, en conferencia de prensa, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), anunció hoy miércoles, que el 75% de los ex trabajadores del IRHE, afectados por la Ley 25 de 1990, decidieron poner fin a la demanda que mantenían con el Gobierno Nacional de Panamá.

El secretario de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), Alfredo Berrocal, explicó que el 75% de los afectados acordó firmar la oferta propuesta por el Gobierno, mientras que alrededor del 25% se negó.

Agregó, que nadie esta obligado a afirmar el documento, pero que esto es una lucha que ha dejado secuelas y 16 compañeros fallecidos, por lo que al final de la historia, que este 5 de diciembre cumple 18 años, se tomó en cuenta la propuesta del Gobierno, que fue un mutuo acuerdo desde el punto de vista presupuestario.

Mientras tanto Eric Gonzélz, uno de los máximos dirigente del grupo, quien ha decidido no firmar, indicó que la lucha continua, ya que ellos consideran que el dinero que se les esta dando es muy poco.

“Nosotros somos reconocidos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y hace tres años se habló de una indemnización de 60 millones de balboas, mientras que ahora, se manejan cifras de 40, 20 hasta 21 millones. Este Gobierno para nosotros es un gobierno que ha estado en desacato, no respeta los derechos humanos, la última palabra la dará la Corte”, dijo el dirigente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes