Ex funcionaria del Mides reafirma anomalías con viáticos

Una ex funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se presentó este viernes ante la Fiscalía Anti Corrupción a rendir indagatoria, como parte de las investigaciones que se siguen sobre el supuesto cobro ilegal de viáticos en esta institución.

Hania Jiménez, quien fue testigo del supuesto delito, relató que varios funcionarios fueron trasladados desde La Chorrera hasta las oficinas principales del MIDES, en Plaza Edison, para una supuesta reunión con el ministro Guillermo Ferrufino, que nunca se dio.

Según la funcionaria, al llegar a Plaza Edison, le entregaron los cheques, correspondientes a viáticos de las giras del programa “100 a los 70”. Añadió que éstos les fueron entregados dentro de las instalaciones del Banco Nacional de Plaza Edison y mientras los cambiaban eran vigilados por otro funcionario, a quien se le entregó el dinero.

Jiménez también denunció represalias, porque asegura que fue destituida tras denunciar estas irregularidades.

Por otro lado, a través de comunicado, Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social, insta a que las investigaciones continúen y se lleve a declarar a los señalados que de encontrarse culpabilidad deberán asumir las consecuencias. Según el titular del MIDES, la institución tiene la misión de trabajar con transparencia y honestidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes