Ex ministro De Lima desmiente a De la Guardia

Como una “irresponsabilidad” calificó el ex ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima las declaraciones del actual titular de la entidad, Dulcidio de la Guardia en su comparecencia ante los diputados de la Asamblea Nacional.

Manifestó que durante su administración se cumplió a cabalidad con los límites de déficit, asegurando que el MEF es una institución netamente técnica con la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.

“El presupuesto es eso; supuestos que se toman y que pueden cambiar en el tiempo y la responsabilidad del Ministro de Economía y Finanzas es tomar las acciones”, señaló De Lima .

Para el exministro del MEF, lo que presentó De la Guardia en la Asamblea fue un “show”, toda vez que al primer trimestre el déficit fiscal del SPNF era solo de 1.2%, y según las proyecciones hechas con la información de recaudaciones y ejecución presupuestaria al 31 de mayo, el déficit del primer semestre no puede ser más del 2.0%.

De Lima aclaró al ministro que los créditos adicionales no afectan el déficit y le invitó apoyarse en el equipo técnico del MEF que sigue allí y que saben qué medidas se deben tomar en el caso de que los ingresos o los gastos no se están comportando como se esperaba.

Recomendó a De la Guardia que su prioridad debe ser el mantener el crecimiento y la generación de empleos que se dio durante la pasada administración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida