Ex ministros Castro y Rodríguez podrían regresar a la cárcel

Diez días hábiles fue el plazo dado por el Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, a los ex ministros de Educación, Belgis Castro y Salvador Rodríguez, para que sustituyan la garantía hipotecaria con la que consignaron la fianza de excarcelación, con la cual lograron su libertad, de lo contrario les será revocado este beneficio y se ordenará la detención preventiva.

Un avalúo hecho por la Dirección de Catastro fijó por un valor de B/.800.00 la finca N° 50720 con la cual ambos ex ministros consignaron sendas fianzas excarcelación de B/.150,000.00.

Víctor Almengor, abogado de Salvador Rodríguez, reveló que ni él ni su cliente han sido notificados personalmente de esta decisión, y explicó que para que comience a correr el tiempo definido por el juzgado, primero se debe cumplir un proceso.

Según Almengor, una vez se haya notificado a todas las partes involucradas, incluyendo al dueño de la finca, Rodrigo Muñoz, si alguna se considera agraviada con esta decisión, cabría una apelación o la presentación de los recursos que las partes consideren necesarios.

" Una vez ejecutoriado el auto, comienzan a correr los diez días hábiles para consignar la suma de los B/.150,000.00". Según dijo, ésto en realidad podría darse dos o tres meses después de la notificación.

Castro y Rodríguez son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades cometidas durante su administración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida