Ex presidente Endara dado de alta

PANAMA (AP) — El ex presidente Guillermo Endara fue dado de alta tras permanecer hospitalizado dos semanas por insuficiencia renal y continuará el proceso de recuperación en su residencia, bajo un estricto reposo.

El equipo médico que atendió al ex gobernante mientras estuvo hospitalizado en una clínica privada de la capital panameña consideró que "el nivel alcanzado en su recuperación es muy satisfactorio y podrá continuar, sin ningún problema, el proceso de recobro en su residencia" dijo en un comunicado divulgado el domingo Menalco Solís, portavoz del ex presidente Endara.

El ex gobernante, quien es paciente diabético y ha sido sometido a cirugía del corazón, superó momentos críticos y reaccionó favorablemente a terapias de diálisis.

Endara, de 73 años, gobernó este país entre 1989 y 1994 liderando la transición a la democracia tras el derrumbe del régimen del dictador Manuel Noriega por la invasión de Estados Unidos.

El ex mandatario se postuló a la presidencia en los comicios del 3 de mayo de 2009, en los que quedó rezagado, cinco años después de haber perdido en buena batalla en las elecciones presidenciales del 2004.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes