Ex presidente Torrijos dice no teme a citación judicial

Panamá (EFE).- El ex presidente panameño Martín Torrijos dijo hoy que no teme enfrentar la citación judicial que le envió un miembro de la Corte Suprema de Justicia de su país en el marco de un sonado caso de corrupción, pero afirmó que "la seguridad jurídica se acaba" en su país por "unos malos magistrados".

Torrijos (2004-2009) afirmó a periodistas en tono desafiante: "No le tenemos ningún temor, ni a los bien mandados ni a los que los mandan", en alusión a la citación que el magistrado Alejandro Moncada Luna le envió a su residencia la semana pasada, cuando él estaba de viaje.

La semana pasada el ex gobernante estuvo en un viaje por Suramérica como dirigente de la Internacional Socialista, mientras un funcionario le llevó a su casa una citación para rendir una indagatoria por un sonado caso de corrupción.

Torrijos añadió que "no es una pérdida de tiempo aclarar el caso", pues él tiene recursos para afrontar la situación.

"Que se hará con los panameños humildes, que se hará con un país en donde no se respetan las leyes, donde la seguridad jurídica se acaba por unos malos magistrados que están a órdenes del poder político y económico", lamentó.

Torrijos se presentó hoy en un acto público de su partido, el Revolucionario Democrático (PRD), en donde aprovechó para manifestar en tono irónico que, después de ordenar su indagatoria, el magistrado Moncada Luna se declaró impedido de seguir con el caso.

"Así es como anda nuestra justicia", sentenció.

El ex gobernante dijo que no le teme "a la justicia, sino a la injusticia", en torno al manejo del llamado caso CEMIS, un escándalo de corrupción en la Asamblea Nacional denunciado hace casi diez años atrás, reabierto el año pasado, que vincula a varios políticos del PRD denunciados por un antiguo correligionario.

Según el diputado Carlos Afú, actualmente en el partido gobernante Cambio Democrático, cuando él era del PRD recibió, junto con varios colegas, un pago ilegal para aprobar en el parlamento el proyecto de desarrollo de infraestructura denominado CEMIS, que se iba a edificar en la ciudad caribeña de Colón.

Torrijos goza actualmente de inmunidad en su calidad de diputado del Parlamento Centroamericano en su condición de ex gobernante.

De acuerdo con Martín Torrijos, todavía no ha sido notificado de la citación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes