Ex-procurador de Perú habló sobre su experiencia en casos de corrupción

José Ugaz, ex-procurador Ad Hoc en la República de Perú y presidente de Transparencia Internacional, quien llevó a la cárcel al expresidente Alberto Fujimori y a su asesor, Vladimiro Montesinos, por diversos delitos de corrupción en este país; explicó este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta el procedimiento de investigación que llevó a cabo en su momento para poder condenar los casos de corrupción ocurridos durante la administración del ex-mandatario peruano.

Indicó que en Panamá hay cierta similitud con los casos llevados en Perú en el año 2000. Patrones como utilización de equipos de inteligencia para espionaje, utilización de programas sociales, existencia de peculado en la sobrevaloración de obras públicas; son algunos elementos que guardan relación.

Asimismo, Ugaz aseguró que la corrupción "deja huellas" y que no es posible que una persona actúe sola en estos procedimientos, sino que por lo general es una "red criminal" la que maneja los delitos de corrupción. A su juicio y según investigaciones, el 95% de los casos de corrupción utilizan vehículos de empresas Outsourcing para llevar a cabo estos delitos.

Ugaz dictará este martes una conferencia en el Hotel Miramar Intercontinental desde las 6:30 p.m. hasta las 9:00 p.m., en donde hablará sobre su experiencia en materia de investigación anticorrupción. El tema central será “La historia íntima de cómo se desmontó la mafia Fujimori-Montesinos”.

Este evento se da en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida