Ex procuradora considera asilo a ex jefa del DAS una burla

Ana Matilde Gómez, ex procuradora general, considera que ella es una de las más afectadas, desde el punto de vista moral, con el reciente asilo otorgado a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS).

Gómez fue juzgada por ordenar una escucha telefónica en una investigación que se le seguía al ex fiscal Arquímedes Saéz y ahora, el gobierno panameño decidió otorgar un asilo territorial a Hurtado, quien está siendo investigada por un escándalo de escuchas ilegales a magistrados, políticos opositores y periodistas en Colombia.

Para la abogada este asilo "político" es una muestra de la incongruencia de las políticas públicas panameñas, puesto que esta figura del derecho internacional se aplica en casos cuando la persona considera que está en riesgo su vida o es perseguida por sus creencias políticas, resaltó Gómez.

Con respecto, a que la decisión podría ser un favor al ex presidente Uribe, Gómez manifestó que “el análisis no lleva a otra conclusión”.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes