Ex subdirector de Migración niega vínculo en "lío de visas"

Rechazando cualquier vinculación con una red de trata de blancas, el ex director del Servicio Nacional de Migración, Jaime Ruiz, aclaró este martes que su salida de la institución fue voluntaria y no por investigaciones iniciadas en su contra.

Asegura que en las versiones publicadas en varios medios impresos, hay imprecisiones respecto a las fechas y los datos de los supuestos casos de corrupción a los que se le vincula.

Sobre presunta aprobación irregular de documentos migratorios a diez mujeres de origen europeo que laboraban para un club nocturno ubicado en Amador, Ruiz explicó que la visa estampada de estas personas fue otorgada por el personal consular, no por él, y que una vez estando en Panamá en calidad de turistas, éstas aplicaron para solicitar permiso de trabajo como trabajadoras de espectáculo.

Según Ruiz, al cumplir con todos los requisitos y estando él totalmente autorizado para firmar todo tipo de permiso en esa sección, firmó los documentos.

Desmintió la versión que señala que aprovechó la ausencia de la directora de Migración para firmar los permisos, e insistió que en los nueve meses que duró su gestión, jamás firmó una visa autorizada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes