Ex vicepresidente Lewis lamenta extradición de Noriega

PANAMÁ (AFP). El ex vicepresidente y canciller panameño Samuel Lewis Navarro lamentó este miércoles que el ex dictador Manuel Antonio Noriega haya sido extraditado por Washington a Francia y no a Panamá, aunque dijo que entiende la decisión estadounidense.

"En lo personal lamento que la decisión de Estados Unidos fuera escoger la solicitud de Francia y no la de Panamá, donde los cargos y las condenas, ya confirmadas, son de mayor gravedad y tiempo", dijo a la AFP Lewis Navarro, ex vicepresidente y ex canciller del presidente Martín Torrijos (2004-2009).

Sin embargo, manifestó que entiende "que es una decisión soberana de las autoridades estadounidenses".Lewis Navarro rechazó las críticas de que el gobierno de Torrijos no intentó extraditar a Noriega a Panamá, donde enfrenta condenas por violaciones de los derechos humanos.

"Durante nuestra gestión hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance entendiendo que el Ministerio de Relaciones Exteriores es solo un ente de trasmisión de las solicitudes del Organo Judicial", dijo Lewis Navarro.

"En múltiples oportunidades reiteramos la solicitud ante las autoridades estadounidenses como consta en la documentación que reposa en los archivos del ministerio" de Relaciones Exteriores, agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes