Excontralor sobre las planillas: Los panameños no tienen excusas para reelegir diputados

En los comicios de este 5 de mayo, 50 diputados están en busca de la reelección, pero con la reciente publicación de los contratos de planillas y donaciones de diputados por parte de la Contraloría, la ciudadanía no tiene excusas para reelegirlos, opinó el excontralor José Chen Barría.

Sin embargo, el excontralor dijo que estas planillas debieron ser publicadas en tiempo oportuno para que se presentaran las denuncias ciudadanas.

“El escenario hubiese sido diferente, muchos no se hubieran presentado o estuvieran inhabilitados...no sé porqué demorarse tanto, la ciudadanía piensa que esto es parte del juego político para la aprobación de magistrados y miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá”, mannifestó Chen Barría.

La Contraloría divulgó en su página web las planillas de los diputados, luego de que funcionarios de esa entidad fiscalizadora presentaron seis nuevas denuncias ante el Ministerio Público (MP), por presuntos cambios irregulares de más de 2 mil cheques destinados a donaciones y contrataciones, y que se suman a las 14 denuncias presentadas en 2018.

“La única oportunidad que ha presentado la Contraloría es decir aquí está la información, si votan por esos mismos candidatos entonces no se quejen de que van estar en la asamblea a los mismos que han hecho los actos de corrupción”, señaló.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida