Exdiputado Yassir Purcait demanda a Martinelli por delitos contra el honor

Yassir Purcait, exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) demandó este miércoles al expresidente Ricardo Martinelli por delitos contra el honor.

Purcait acudió a las 3:00 p.m. a la Corte Suprema de Justicia para presentar la demanda, un día después de recibir mensajes a través de las redes sociales Facebook y Twitter, supuestamente publicados por el exmandatario.

"Martinelli recibió comentarios de Yassir Purcait como víctima (proceso de pinchazos)y en el contexto del pedido formal de extradición, lo que aprovechó el exmandatario para atacar, agredir y atribuir falsamente diversas conductas y descalificativos al ciudadano", menciona la demanda que considera que las palabras cumplen "a cabalidad" con presupuestos de los tipos penales por delitos contra el honor, en perjuicio de Purcait.

Las frases difamatorias son "consumo de cocaína", "la condición delitictiva del ladrón" y "la participación criminal de tumbe".

El expresidente Martinelli, refutó a Purcait y aseguró en sus redes sociales que los mensajes no corresponden a sus cuentas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida