Exdirector del PAN Rafael Guardia es hospitalizado

Guardia se encuentra internado en el Hospital Santo Tomás

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, se encuentra internado en un hospital informó su defensa este domingo.

El abogado Víctor Orobio confirmó la información a Telemetro.com, detallando que su defendido ingresó desde el jueves 21 de julio debido a un conjunto padecimientos.

Entre los que resaltó están: complicaciones cardiácas debido a un soplo en el corazón, afectaciones en el sistema nervisoso, problemas con la próstata debido a retención de orina, desgaste en discos de la columna vertebral, úlceras severas en el estómago y problemas de hemorroides. Sumado a esto es atendido por temas psiquiátricos.

El litigante explicó que hace dos meses se presentó, ante las autoridades judiciales, una petición para cambio de medida cautelar fundamentada en la cooperación que Guardia ha dado en las investigaciones, pero aún esperan respuesta. Agregó que esperará el reporte del médico para sumar su condición de salud a la petición de cambio de medida cautelar.

Guardia cumple medida cautelar de detención preventiva, en El Renacer, desde noviembre del 2014, por irregularidades durante su gestión como director del PAN.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida