Exdirectora de Migración en aprehensión provisional para cumplir indagatoria

María Cristina González, exdirectora de Migración en la gestión del expresidente Ricardo Martinelli tendrá que aguardar esta noche en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Ancón.

Esto, después que la Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó su aprehensión provisional para continuar mañana con la indagatoria por su relación a la investigación de un centro de llamadas o call center que operó, presuntamente, con fondos públicos.

La decisión de esta Fiscalía, a cargo de Vielka Broce, fue confirmada por el Ministerio Público y por su defensa Roniel Ortíz, la noche de este lunes, después que González estuvo todo el día en las oficinas de esta Fiscalía tras ser conducida obligatoriamente para cumplir con la indagatoria.

Fue a eso de las 10:30 a.m. cuando González fue sorprendida en Brisas del Golf y llevada de inmediato hacia la Fiscalía Segunda. Ortíz, reconoció como abogado defensor que la exdirectora de Migración tenía pendiente la indagatoria y otras diligencias.

El Segundo Tribunal Superior negó el pasado 13 de julio, una solicitud de fianza a la exfuncionaria, petición que también fue negada en primera instancia en el Juzgado Decimotercero de Circuito Penal por este caso en el cual está imputada por el supuesto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias y contra el patrimonio económico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida