Panamá Nacionales - 

Exdirectora de Senniaf denuncia persecución e intimidación por parte del Gobierno

La exdirectora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez denunció este lunes una supuesta persecución, intimidación y abuso policial en su contra por parte del gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

"Pueden inventar boletas de tránsito, pueden acosarme e intimidarme pero voy presentar todas las denuncias”, así expresó Martínez detallando que durante el fin de semana fue víctima de abuso de autoridad y extralimitación de funciones por parte de tres agentes de la Policía Nacional.

Indicó que estando en una cafetería en un centro comercial observó cómo una unidad femenina de la Policía de Tránsito tomaba desde su celular fotos a su vehículo e inmediatamente salió a preguntarle qué estaba pasando sin que la agente le sustentara la razón de la situación.

A juicio de la abogada la supuesta aplicación de la infracción es “injusta” y responsabilizó de cualquier daño en su contra al presidente Varela, el titular de la cartera social, Alcibíades Vásquez Velásquez y a todos los ministros del Gabinete ya que ella sospecha que la situación que ella vivió el pasado sábado es parte de una persecución e intimidación porque ella se ha opuesto algunos aspectos de la ley educación sexual y otras iniciativas que presentará Senniaf y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Martínez anunció que irá Ministerio Público y la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional para formular una denuncia contra las unidades policiales vinculadas ala supuesto abuso policial.

A través de su cuenta de Twitter la PP publicó que “el caso de la abogada Martínez se a investigar cómo debe ser y es meramente administrativo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Velásquez, a través de una llamada telefónica lamentó que la abogada Martínez involucre al Mides y a miembros del Gobierno Nacional en un hecho de tránsito como si en Panamá hubiese un estado persecución.

FUENTE: Odalis Núñez