Manuel Antonio Noriega fue hospitalizado para realizarle cirugía este martes

El exdictador Manuel Antonio Noriega fue hospitalizado este lunes, previo a la cirugía a la que será sometido para la extracción del tumor cerebral.

Así lo confirmó a Telemetro su abogado Ezra Ángel, quien manifestó que el exdictador de 83 años de edad fue internado en el nosocomio en horas de la mañana.

“Efectivamente mi cliente fue hospitalizado esta mañana para ser preparado para la cirugía a realizarse en el día de mañana 7 de marzo. Son los cuidado preoperatorio que deben darse en el hospital para poder llevarlo a cirugía el día de mañana”, detalló.

El jurista manifestó desconocer la hora exacta en que se realizará la intervención quirúrgica ni cuánto tiempo durará, sin embargo agregó que la condición de Noriega es “grave”.

“Pese a que su condición es grave, él está estable en este momento y está preparado para la operación según los informes que han dado los médicos tratantes”, declaró Ángel.

Agregó que el exdictador está en manos de una junta multidisciplinaria de médicos del Hospital Santo Tomás, quienes realizarán la cirugía, y que después de una recuperación debe pasar a cuidados intensivos y monitoreo en el hospital antes de ser trasladado a la residencia.

Noriega fue autorizado para cumplir con una medida de arresto domiciliario provisional de tres meses. Una vez sea operado y se recupere deberá reingresar al centro penitenciario El Renacer, en donde cumple condena carcelaria por la desaparición de opositores durante su régimen (1983-1989).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida