PANAMÁ Nacionales - 

Exigen a Mi Bus traslado de heridos en accidente de La Cabima a hospital privado

En horas de la mañana de este sábado, familiares de los heridos en el accidente de un colectivo del Metro Bus de la ruta Albrook-Tumba Muerto-La Cabima, que chocó contra un camión volquete a la altura de La Cabima el pasado jueves; se acercaron a las instalaciones de la sede de la empresa Mi Bus ubicada en Los Pueblos, con el fin de demandar que los pacientes sean trasladados a una clínica privada.

Yadira Ruiz, expresó que los heridos se mantienen recluidos en el Hospital de la Caja del Seguro Social (CSS) pero que a su llegada no se les brindó la atención médica oportuna, debido a que no tenían habitaciones sino solo la sala de emergencia y que por "influencia" lograron que fueran llevados al séptimo piso pero que se les permite a una sola persona por día como visita.

Ruiz también indicó que no quieren que sus parientes puedan resultar afectados por la bacteria KPC y que exigen a Mi Bus que se encargue del traslado de los mismos a un centro médico privado.

Cabe señalar que este accidente dejó más de nueve heridos. Una persona había quedado atrapada y otras resultaron con golpes severos, siendo atendidos por el Sistema Único de Manejo de Emergencias.

FUENTE: Marilyn Cejas