Existe carencia de profesionales técnicos en proceso de descentralización

El Alcalde de La Villa de Los Santos y presidente de la Asociación de Alcalde de Panamá, Eudocio Pérez, habló la mañana de este miércoles sobre los avances logrados en los diferentes municipios a poco tiempo de cumplirse un año desde que inició la implementación de la Ley de Descentralización, señalando que ésta se ha visto dificultada por la carencia de profesionales técnicos.

“En ese sentido ha sido un poco tortuoso el camino para llegar a lo que para nosotros es importante, que es la realización de todos los proyectos que identificó la comunidad”, declaró en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Por otro lado indicó la importancia de el Estado destine más recursos a los municipios, no únicamente los procedentes de bienes e inmuebles, para lo cual indicó se requiere una modificación de la Ley.

“Que de los recursos de los ingresos tributarios que se asigne un tanto por ciento, que no sea exactamente los recursos de bienes e inmuebles, sino de los ingresos tributarios que vayan engrosando los proyectos de la descentralización”, puntualizó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes