Exministro Ford acude a la Fiscalía Anticorrupción, renunciará a fuero electoral

A eso de la 8:50 a.m. de este miércoles, el exministro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford llegó voluntariamente a la Fiscalía Anticorrupción, ubicada en el edificio Avesa de la vía España como parte de la investigación en el caso Odebrecht.

A su llegada a las instalaciones de la Fiscalía Especial Anticorrupción, Ford aseguró que renunciará al fuero penal electoral para que se puedan realizar las investigaciones.

"Quiero aclararles que cuento con fuero electoral por lo cual... nunca debí ser allanado y conducido, sin embargo hoy me presento de manera voluntaria y de esa misma manera también me voy a quitar el fuero; yo que no tengo nada que esconder y la verdad va aclarar todo”, dijo el exministro.

Ford quien mantiene prohibición de salida del territorio nacional sin autorización judicial, expresó que el audito realizado por la Contraloría General de la República no registra pruebas en su contra por el caso del supuesto sobrecosto en el proyecto de ampliación de la Autopista Arraiján- La Chorrera.

La medida cautelar se da tras pagar una fianza de excarcelación de 500 mil dólares, fijada por el Juzgado 15° de Circuito Penal de Panamá, tras la confirmación de los autos N° 8 y 9 de 14 de julio de 2017.

El exministro Ford ha sido indagado en la investigación por el supuesto delito de peculado doloso, en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), relacionado con supuestas irregularidades en el pliego de cargos por medio del cual quedó establecido el intercambiador de El Tecal, que, de acuerdo con su diseño, se le realizaron adendas que elevó el costo inicial de la obra.

Ford también confirmó que su residencia fue allanada el pasado lunes, luego que la Fiscalía Especial Anticorrupción realizara 15 diligencias entre estas conducción, allanamientos, inspecciones oculares e indagatorias, para la identificación y ubicación de personas y bienes vinculados con el caso Odebrecht.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida