Exministro Papadimitriu responde que transacciones son "totalmente lícitas"

El exministro de la Presidencia, Demetrio "Jimmy" Papadimitriu reaccionó la tarde de este miércoles, al seguimiento que publicó el diario El País sobre las transacciones de al menos 16 millones de dólares hechas a cuentas de los padres del exfuncionario, a través de la banca de Andorra.

"No son más que el producto de transacciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, absoluta y totalmente lícitas, producto del ejercicio del comercio pulcro y lícito de mis progenitores", manifiesta Papadimitriu mediante un comunicado de su autoría, según ha confirmado a Telemetro.com, su defensa legal.

Papadimitriu cuestionó la investigación periodística de El País, asegurando que es "repetitiva" y que tiene el único afán de desprestigiar el nombre su padre Diamantis Papadimitriu, ya fallecido y de María Bagatelas, madre del exministro.

Según el extitular de la Presidencia no es cierto que existan 45 cuentas bancarias, propiedad de sus padres en Andorra. " Por el respeto a mi Patria, al pueblo panameño, dejo así consignadas estas verdades, juro que digo la verdad", agrega en la difusión hecha esta tarde.

Explicó que al igual que cientos de empresarios de Panamá, las inversiones del grupo empresarial Papadimitriu se dan en la jurisdicción de Andorra para diversificar. Y que a esto correspondían las inversiones en ese país, que gozaba de un alto prestigio, como lo tienen otros centros bancarios.

Los documentos revelados hoy por El País dan cuenta que los padres del exministro, manejaron 16 millones de dólares, entre los años 2010 y 2014 a través de 45 cuentas, pero Papadimitriu resaltó que para el mes de diciembre de 2012 ya no era funcionario de la adminisración de Ricardo Martinelli.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida