Exministro: “tema migratorio sigue siendo una fuente de ingreso de delincuencia al país”

Daniel Delgado Diamante, exministro de Gobierno y Justicia, habló este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta sobre los recientes actos criminales registrados en el país, señalando que las modalidades utilizadas son importadas de otros países.

Añadió que esas modalidades ejecutadas por personas que ingresan, muchas veces producto del poco control migratorio, están siendo adaptadas por panameños.

“El tema migratorio sigue siendo una fuente importante de ingreso de delincuencia al país, particularmente estamos recibiendo a aquellos delincuentes que en su país no tienen con qué delinquir y para qué delinquir”, declaró Delgado Diamante.

Enfatizó que ante esto “tenemos que tener mayores controles, y lo he dicho varias veces, políticas migratorias que la gente que estamos permitiendo en nuestro país, tengamos la certeza que es gente decente, para lo cual hay que cambiar, hacer un alto y redefinir las políticas, no puede ser que aquí la política sea vamos a legalizar a los ilegales, tenemos que impedir que ilegales entren al país”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida