Experto chileno llega hoy a Panamá para ayudar en búsqueda

Esta tarde, junto al mandatario Ricardo Martinelli, llegará a Panamá el chileno Fernando Landaeta, experto en operaciones de rescate, quien colaborará con las autoridades panameñas en la recuperación de los cuerpos de cinco funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil que se encuentran desaparecidos desde el pasado mes de agosto, cuando la avioneta en la que viajaban sufrió un accidente en la provincia de Darién.

La tarde de ayer, el presidente Martinelli publicó en su cuenta de Twitter " Buenas noticias. Chile cooperara en la busqueda de los 5 desaparecidos en darien.Ojala los encontremos . Mandaran buque y robots."

Un comunicado oficial detalla que Landaeta elaborará un análisis de los requerimientos para la reanudación de la búsqueda de los restos de la avioneta.

Luego de tres semanas de búsqueda, la AAC decidió suspender la búsqueda de la aeronave modelo Cessna 210 con matrícula N-8214M, en la que viajaban seis funcionarios. Sólo uno de los cuerpos fue recuperado.

El pasado mes de septiembre se registró un accidente similar en Chile, donde un avión militar con 21 personas a bordo se estrelló cerca del archipiélago Juan Fernández.

Landaeta lideró los trabajos de búsqueda y recuperación de los cuerpos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes