Panamá Nacionales - 

Expertos evaluarán protección del parque Volcán Barú

Panamá ( EFE ). Expertos internacionales evaluarán en la localidad occidental panameña de Cerro Punta el avance del Proyecto Soporte a las Áreas Protegidas de Mesoamérica que se aplica en el Parque Nacional Volcán Barú, informó una fuente oficial.

El taller se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre en Cerro Punta, provincia de Chiriquí fronteriza con Costa Rica, indicó en un comunicado la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM)

" Este proyecto se desarrolla entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PUMA) y la ANAM, con la colaboración de la Iniciativa Lifeweb (una plataforma que fortalece la financiación de la protección de áreas protegidas) y que es financiado por el Gobierno de España ", detalla la fuente.

El programa de trabajo incluye la exposición y análisis de las tareas cumplidas y una visita de campo en varios senderos del Parque Nacional Volcán Barú.

Por su parte, el director de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la ANAM, Edgar Chacon, dijo que este taller internacional contará con la presencia de representantes del gobierno de España, El Salvador y de Lifeweb de sus oficinas centrales en África.

Agregó que la institución considera ejemplar el modelo de trabajo que se desarrolla con este proyecto en esa área protegida de Chiriquí, lo que puede reproducirse en otros lugares del país.

FUENTE: Agencia EFE