Expertos de 4 países debatirán sobre criminalidad en Panamá

Panamá ( EFE). Expertos en criminalidad de México, El Salvador, Estados Unidos y Panamá participarán en el tercer Congreso del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales sobre Seguridad Pública, que se realizará en la capital panameña el 7 y 8 de febrero próximo, informó hoy una fuente oficial.

En dicho congreso se desarrollarán temas sobre ciudadanía y conducta antisocial, crimen organizado, tráfico de drogas y armas, y seguridad en las fronteras, entre otros, detalló el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá a través de un comunicado.

Los temas del congreso, denominado " La Criminalidad, Ciudadanía y Gobernabilidad Democrática", serán desarrollados mayormente por expertos panameños, precisó el documento.

En la primera jornada, el exdirector de la Policía Nacional de Panamá, Alvis Santana, hablará sobre " Los efectos del crimen organizado en la Gobernabilidad Democrática del Estado", mientras que el fiscal de Drogas, Javier Caraballo, disertará sobre " Tráfico de drogas y armas, retos y desafíos a la seguridad".

Por otro lado, Ralph Spach, del Centro de Análisis Naval de los Estados Unidos, tendrá a cargo el tema " Seguridad en la frontera entre Guatemala y México", y Héctor Blanco, de la Policía Nacional Civil de El Salvador, será uno de los que hablará sobre " El pandillerismo: riesgo, estrategias y pronósticos".

En la segunda fecha se desarrollarán paneles que tratarán sobre el impacto económico de la criminalidad en la seguridad ciudadana, las implicaciones del sistema penal acusatorio en Panamá y los avances en materia de seguridad pública en Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes