Expresidente Martín Torrijos asesorará a Gobierno de Haití

Panamá (EFE). El presidente de Haití, Michel Martelli, incluyó al expresidente panameño Martín Torrijos como miembro principal del Consejo Asesor Presidencial que buscará el crecimiento económico y las inversiones en la nación caribeña, informó el exmandatario.

Martín Torrijos, exsecretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), aceptó y aportará iniciativas en la misión de transformar y promover un Haití nuevo con la creación de empleos y el fomento del desarrollo económico de su pueblo, según un comunicado del líder político.

Torrijos aseguró que con la solidaridad mundial, y la fuerza de los haitianos más jóvenes, pronto se estará recorriendo el camino de retorno a la vida normal del pueblo haitiano.

"Son muchas y excelentes las mentes que en esta dura hora se están uniendo para ayudar a los haitianos con toda clase de proyectos realizables a corto plazo y que harán la diferencia muy pronto", expresó el exgobernante y principal dirigente latinoamericano de la Internacional Socialista.

Haití es uno de los países más pobres del mundo y el 12 de enero de 2010 un devastador terremoto destruyó muchos de sus servicios cobrándose la vida de más de 300,000 personas.

El cólera también ha causado estragos en Haití, cuyo Gobierno informó hoy de que los fallecidos a causa de esta epidemia que afecta el país desde hace un año alcanzan ya 6,435 personas, mientras se acercan al medio millón los afectados por la enfermedad.

Además de Torrijos (2004-2009) integran el consejo presidencial haitiano: el premio Nobel de la Paz Mohammed Yunus; Gloria Arroyo, expresidenta de Filipinas; José María Aznar,ex presidente del gobierno español, y Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.

También son parte de esta iniciativa Jaime Lizondo, presidente de Cemex Regional; Gustavo Cisneros, presidente del Grupo Cisneros; la actriz María Bello, y el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, entre otros, de acuerdo con la fuente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes