Expresidente Martinelli pasó la noche bajo observación médica en el Hospital Santo Tomás

El expresidente de la República Ricardo Martinelli, se encuentra bajo observación médica en el Hospital Santo Tomás, a donde fue trasladado de urgencias en horas de la noche debido a que presentó problemas con la presión.

El equipo legal del exmandatario informó que el traslado al nosocomio se realizó desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras culminar la audiencia de acusación por el caso conocido como pinchazos.

“Cuando terminó la audiencia se le practicó un examen, ese examen determinó irregularidades no solo a nivel de presión sino en su ritmo cardíaco, y en virtud de eso se decidió trasladarlo directo aquí al hospital para hacer unas evaluaciones”, declaró Luis Eduardo Camacho (hijo).

Por su parte, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli, cuestionó que “se dio una audiencia la cual ha sido excesivamente larga, ya sus médicos cardiólogos han recomendado que las audiencias no pueden ser tan largas, acuérdese que a él lo sacan de El Renacer a las 7:00 a.m., llega a la Corte a las 8:00 a.m., las audiencias empiezan a las 10:30 a.m., después dan un receso de tres horas donde todo el mundo se va a almorzar, a recostar, a dormir siesta y él se queda sentado en una silla castigado, para después seguir esta audiencia”.

Esta es la segunda ocasión en que el exmandatario es trasladado al Hospital Santo Tomás, la primera vez se registró el pasado 11 de junio debido a problemas con la presión arterial. En esa ocasión estuvo internado tres días en el nosocomio.

Cabe señalar que la mañana de ese mismo día, Martinelli había llegado al país extraditado desde los Estados Unidos, donde estuvo recluido en una prisión federal durante un año, mientras se formalizaba su repatriación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida