Expresidente Martinelli fue trasladado al Hospital Santo Tomás

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado este lunes del centro penitenciario El Renacer al Hospital Santo Tomás al presentar problemas de salud.

El abogado Carlos Carrillo, miembro del equipo legal de Martinelli, confirmó a Telemetro.com que el traslado se hizo en una ambulancia debido a una emergencia hipertensiva.

“El señor Martinelli fue trasladado hace unos minutos al hospital por una emergencia hipertensiva y otros síntomas. La doctora del centro dio la orden correspondiente y ya lo acaban de trasladar en una ambulancia del 911”, declaró Carrillo.

La exprimera Dama, Marta Linares de Martinelli, expresó que "están jugando con la vida de Ricardo Martinelli, no hay manera que llamen a los cardiólogos responsables, él vomitó tres veces, tiene un dolor muy fuerte en el pecho, tiene dolor en el brazo, en una pierna y estuvo casi desfallecido" 

Asimismo el abogado Roniel Ortiz señaló “ayer en la última visita que tuvimos antes de las 5:00 p.m. yo les dije que prestaran atención porque él estaba en cama, estuvo en cama toda la tarde, nosotros estuvimos acompañándolo para que no estuviera solo, le pedimos a los custodios de la Policía que por favor estuvieran chequeandolo. Hoy los compañeros que les tocaba venir en la mañana se encontraron con el cuadro este y tuvieron que presionar para que se diera la evacuación porque realmente el señor Martinelli tiene problemas graves del corazón y otras patologías”.

Cabe señalar que el exmandatario se mantiene desde el pasado 11 de junio, bajo la medida de detención provisional en el centro penitenciario El Renacer, por el proceso de supuestas intervenciones de telecomunicaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida