Expresidente del Parlacen reacciona a decisión de la Corte

A pocos minutos de conocida la decisión del pleno de la Corte Suprema de Justicia de declarar inconstitucional la Ley 78 de 11 de diciembre de 2009, que derogó la ley que aprueba el Tratado Constitituvo del Parlamento Centroamericano y definió la salida de Panamá de ese organismo, el diputado Dorindo Cortez dijo en RPC Radio que retomarán la participación de Panamá.

" Tenemos sentimientos encontrados porque finalmente ha sido una lucha, no solamente en el campo legal, ha sido una lucha que hemos llevado adelante los sectores que estábamos convencidos que había violación de la Ley panameña al pretender violentar un tratado integracionista de los países centroamericanos", expresó Cortez agregando que lo que la Corte hizo este martes fue " sencillamente reconocer la ilegalidad" de lo actuado en la Asamblea Nacional.

Cortez, quien fue presidente del Parlacen, destacó el rol " digno" que jugaron los 11 diputados panameños del Partido Revolucionario Democrático y uno del Partido Popular, " que mantuvimos la frente en alto... estábamos cumpliendo un deber, que habíamos sido electos democráticamente".

Tras el anuncio hecho por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, Cortez confirmó que tanto él como el resto de los diputados restablecerán la participación de Panamá en el organismo, al que nunca dejaron de asistir, ahora nuevamente como miembro oficial.

Explicó los pagos que percibieron tras la salida de Panamá del Parlacen, eran producto de los recursos financieros de otros países centroamericanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes