Expresidente Ricardo Martinelli aguarda decisión final sobre fianza en EE.UU.

A más tardar este martes 13 de febrero, se conocerá la decisión de la jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, Marcia G. Cooke sobre la solicitud de fianza que impulsó la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, en Estados Unidos (EE.UU.).

La decisión, incluso, puede esperarse para la tarde de este lunes, explicó el abogado Sidney Sittón.

La petición de una fianza a favor de Ricardo Martinelli, para que él pueda esperar el proceso de extradición en su domicilio en Estados Unidos, fue presentada el pasado 26 de enero, ante la jueza Cooke, quien en una audiencia del 23 de enero dejó abierta la posibilidad de presentar este recurso.

La semana pasada, la jueza Cooke extendió el plazo para emitir su fallo sobre esta solicitud, sin embargo, se confirmó que al vencerse el plazo de este martes no habrá más extensiones para esta decisión.

Martinelli permanece detenido en Miami, Florida desde el pasado 12 de junio y está a la espera de su extradición por solicitud de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación por supuestas escuchas e intervención de comunicaciones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida