Expresidente Ricardo Martinelli es sometido a cirugía del corazón en Miami

"Aquí estoy a punto de que me abran el corazón", así comienza el mensaje que dio el expresidente Ricardo Martinelli, acostado sobre una cama de hospital, en un vídeo divulgado la tarde este lunes por las cuentas de redes sociales que llevan sus comunicaciones.

El mensaje, según allegados del expresidente, fue grabado momentos previos a su entrada al proceso de angioplastia y la colocación de stent vascular. 

De acuerdo con información confirmada por su vocería, esta intervención quirúrgica ocurre en el hospital de la Universidad de Miami, ciudad donde reside Martinelli desde que salió de Panamá hace un año.

El pasado 10 de febrero, Martinelli se quejó del costo de medicinas en Estados Unidos, sin dar mayor detalle.

La intervención fue exitosa y Martinelli guarda reposo, tal cual comunicó a las 7:00 p.m. de este lunes, el equipo de prensa del exmandatario mediante un comunicado. Al menos tres horas después de divulgarse el vídeo.

Agregan que esta cirugía se intentó realizar el pasado viernes, pero sin resultados positivos, por lo cual permaneció hospitalizado durante el fin de semana. La nota revela que Martinelli tiene la principal arteria del corazón "100% obstruida".

GRACIAS A DIOS, BUENAS NOTICIAS:Ex presidente Martinelli se encuentra en recuperación tras cirugía cardíacaEx gobernante exhortó al pueblo panameño a seguir trabajando por el país.El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli se encuentra en proceso de recuperación luego que galenos del hospital de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, le practicaran una intervención cardiaca en la tarde de este lunes, 15 de febrero, la cual se efectuó de forma satisfactoria.De acuerdo a los galenos, la operación realizada –la segunda que se le practica- era necesaria debido a que un estudio médico determinó que tenía 100% obstruida la principal arteria del corazón. El pasado viernes, 12 de febrero, se intentó una primera intervención sin resultados positivos, debido a esto los galenos decidieron dejarlo hospitalizado para intentar una nueva operación la cual se realizó la tarde de este lunes con éxito.“Gracias a Dios todo salió bien. Se le realizó una angioplastia y 3 stent vascular. Ahora el ex presidente Martinelli se encuentra en sala de recuperación. Agradecemos a todos los panameños por las muestras de cariño y por estar pendientes de la salud del ex presidente”, dijo Luis Eduardo Camacho, vocero del ex mandatario.Momentos antes de la cirugía, el propio ex gobernante se dirigió al pueblo panameño a través de un emotivo video que difundió en sus redes sociales en el cual expresó su amor por Panamá y exhortó a sus compatriotas a seguir trabajando por el país.“Pueblo panameño aquí estoy, a punto de que me abran el corazón, ese corazón grandote, que quiero mi pueblo, y yo sinceramente doy todo lo que tengo por mi pueblo panameño; tuvimos un gobierno (con el) que cambiamos Panamá, lo hicimos bien”, expresó Martinelli, quien lamentó que exista persecución política, no solo contra él, sino contra todas las voces críticas del gobierno y principalmente contra los miembros del opositor partido Cambio Democrático (CD).No obstante, exhortó a los ciudadanos en Panamá a que juntos, pese a la situación que se vive en el país y la persecución política, “vamos pa’ lante, echen pa’ lante, gocen su vida, trabajen por Panamá, quieran su país como lo quiero yo”. “Y siempre sepan que Panamá es un país que nunca le irá mal, porque Panamá es como un corcho, siempre salimos adelante los panameños”, pronunció animado y sonriente el ex presidente Martinelli antes de someterse a la intervención cardiaca, que fue realizada por un equipo integrado por alrededor de 12 de personas.Adjuntamos video con explicación médica.

Posted by Luis Eduardo Camacho Castro on lunes, 15 de febrero de 2016

Presidente Ricardo Martinelli saluda a su pueblo antes de ingresar al quirófano para realizarle una intervención cardí...

Posted by Prensa RMB on  lunes, 15 de febrero de 2016

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida