Expresidentes extranjeros acudirán a funeral de Arias Madrid

Faltan pocos días para que se realice la ceremonia de funeral de Estado del expresidente Arnulfo Arias Madrid, que iniciará desde el próximo viernes 6 de enero. Los preparativos han concluido y ya se ha establecido todo el programa, según confirmó la expresidente Mireya Moscoso, viuda de Arias Madrid.

Toda la ceremonia iniciará a las 6:00 a.m. cuando se realice la exhumación de los restos de Arias Madrid, los cuales permanecerán en capilla ardiente en la Catedral Metropolitana hasta el sábado cuando inicie el traslado hacia Penonomé.

Moscoso informó que para este funeral de Estado acudirán los expresidentes Fernando de la Rúa (Argentina), Francisco Flores (El Salvador), Rafael Ángel Calderón (Costa Rica ) y Alvaro Uribe (Colombia). La llegada de estas personalidades debe comenzar desde este miércoles, según Moscoso, quien se ha encargado de organizar todo el acto.

En relación a la participación del presidente Ricardo Martinelli, Moscoso explicó que según establece el protocolo le corresponde al Mandatario realizar los honores. Sobre Juan Carlos Varela, mencionó que todos los panameñistas serán bienvenidos, sin embargo aclaró que no se trata de una actividad política, sino de todos los panameños.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes