Expresidentes son mencionados en expediente sobre piratería

Los nombres de los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos fueron mencionados en el expediente sobre las violaciones al correo electrónico del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y de varias computadoras del Ministerio de Seguridad Pública, según reveló el Irving Lorgio Bonilla, abogado defensor de uno de los acusados en este caso.

Bonilla expresó que se ha solicitado que ambos exmandatarios sean llamados para aclarar su vinculación o no en este caso, así como el exministro de la Presidencia, Ubaldino Real.

El abogado, que representa a Demetrio Pablo Cluá, informó que además de la acción de hábeas corpus presentada, se exigió la realización de algunas pruebas y un careo entre su defendido y Pedro Padro Villar, el otro acusado, para "definir la claridad de las contradicciones que hay en ambas declaraciones indagatorias".

Asegura que si bien Cluá y Villar, se conocían, esto no quiere decir que existiera algún otro vínculo o grado de amistad entre ambos. Ambos, que en el pasado trabajaron como funcionarios, son señalados como los principales gestores de estas violaciones cibernéticas.

Horas más tarde, se presentó a la sede del Ministerio Público, Luis Carlos Cabeza, abogado de Ernesto Pérez Balladares, para conocer el contenido del expediente que menciona a su cliente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes