Exprocuradora Ana Belfon asegura que no investigó a Lasso por caso Odebrecht

La exprocuradora de la Nación, Ana Belfon reconoció este lunes al menos dos investigaciones al médico Jaime Lasso, pero ninguna relacionada con el caso Odebrecht, tal como lo aseguró la fiscal Zuleyka Moore durante la audiencia de homologación de acuerdos con la constructora brasileña.

"Vengo en aras de la responsabilidad como exfuncionaria en un cargo tan alto, como ciudadana y abogada para saber si es cierta la aserveración, que recuerdo no hemos realizado investigación al respecto del caso Odebrecht", explicó hoy a su llegada a la Procuraduría de la Nación donde pidió más información tras la sustentación de la fiscal Moore.

De acuerdo con Belfon, para el año 2014 abrieron dos investigaciones contra el médico Lasso, quien fuera donante en la primera campaña electoral de Juan Carlos Varela, sin embargo, éstas estaban relacionadas con apuestas hechas a través de internet. Belfon agregó que al acudir hoy al MP se le informó que los dos expedientes están inactivos, por esto debe regresar con una solicitud formal para acceder a estos.

En el mes de septiembre, Lasso admitió en declaración indagatoria ante la fiscal Moore que recibió 700 mil dólares de la constructora Odebrecht, pero dijo que ya había sido investigado por esto y así lo dio a conocer la fiscal durante la audiencia del 9 de noviembre.

El mismo día que se llevó a cabo la audiencia, el presidente Varela reconoció que para su campaña de 2009 recibió el aporte de "una persona vinculada con Odebrecht" y manifestó que las donaciones políticas no son "sobornos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida