Exsecretario Iberoamericano Enrique Iglesias será distinguido por Parlatino

El exsecretario Iberoamericano y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Enrique Iglesias será homenajeado por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) por su destacada trayectoria en beneficio de la región.

La distinción al uruguayo Iglesias, también excanciller de su país, se realizará en el marco de la XXXII Asamblea General del Parlatino, el próximo viernes.

A esa jornada se espera la asistencia de alrededor de 200 parlamentarios de América Latina y el Caribe, informó este martes en un comunicado el Parlatino, que tiene su sede permanente en la capital panameña.

El foro político destacó los estudios y publicaciones de Iglesias, especialmente sus análisis de los problemas latinoamericanos y de la puesta en práctica de los programas de desarrollo regional.

"El economista uruguayo de origen español, se caracterizó por ser un incisivo promotor del libre comercio y del multilateralismo con una acción dirigida a la creación de préstamos al desarrollo, además de especial énfasis en el sector energético", remarcó.

Recordó que sus "valiosos aportes" para promover el crecimiento económico de la región le han hecho merecedor de las más altas distinciones, como el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación en 1982, la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica y Caballero de la Orden del Toisón de Oro.

El Parlatino tiene 52 años de existencia y está integrado por 23 países de la región.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes