Extensión de licencia para GESE es una "sensación agridulce", Quirós

Como una sensación "un poco agridulce" calificó este viernes el director del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), Eduardo Quirós, la extensión de la licencia de operaciones hasta el 13 de julio por parte de la Oficina de de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Quirós explicó que si bien es cierto un plazo de seis meses más no era lo que buscaban, sienten que su argumento triunfó ya que se demuestra que la libertad de expresión está comprometida en este tema.

El presidente del Grupo Editorial GESE indicó que el periodo de seis meses de operación dificulta las cosas en cuanto a la elaboración de presupuesto, planificación, organizar la parte operativa de los periódicos.

Además señaló que durante la primera revisión del documento determinaron que la mayoría de los elementos con que han subsistido en los últimos 8 meses están contempladas en la licencia, por lo que tomaron la decisión de seguir imprimiendo periódicos y continuarán junta a su equipo legal este viernes.

Quirós mantiene la esperanza que la situación se resuelva de una vez por todas en estos seis meses, porque la licencia otorgada es la última que dará la OFAC a los diarios, además sostiene que hay que encontrar una solución definitiva que involucra que las autoridades panameñas asuman una posición de firmeza de la libertad de expresión.

El presidente de Grupo GESE culminó reiterando las gracias a todos los panameños "porque ustedes han salvado este periódico, han salvado la libertad de expresión y eso es muy grande para este país".

La Oficina de de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció el jueves la extensión de la licencia de operación del Grupo GESE, luego que la última venciera a la medianoche del jueves.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes